Gestionarán 275 mdp en Sectur para mercados Tampico

Mercedes del Carmen Guillén, legisladora federal electa del PRI dijo que ya se trabaja para sacar los recursos lo más pronto posible, pues Economía descartó tener fondos.
La diputada electa Paloma Guillén, aquí junto a la ex alcaldesa Magdalena Peraza.
La diputada electa Paloma Guillén, aquí junto a la ex alcaldesa Magdalena Peraza. (José Luis Tapia)

Tampico

El municipio de Tampico busca 275 millones de pesos para el proyecto de los nuevos mercados, ahora lo van a plantear como un proyecto turístico que complementa al Canal de la Cortadura y la Laguna del Carpintero, el cual se gestionará ante la Secretaría de Turismo.

La diputada federal electa del PRI, Mercedes del Carmen Guillén, explicó que ya trabaja para sacar los recursos para la obra de los nuevos mercados, y ha realizado diálogos para garantizar que la asignación del monto que se necesita llegue lo más rápido posible.

“Sacar los recursos para los mercados para que sea un proyecto, he estado platicando con los actores de la zona para que se garantice que sea lo más rápido posible, y que no se detenga  algo tan importante para la zona como lo son los mercados”.

Dijo que hay una estrategia nueva, pues en un principio se pidió el dinero a la Secretaría de Economía y su titular contestó que no tenía recursos para los mercados, y ahora se quiere impulsar presentándolo como un proyecto turístico que parte con la reconversión del puerto y que se sumará a la Plaza Hijas de Tampico.

Asimismo se piensa plantear como un complemento del Canal de la Cortadura y la Laguna del Carpintero, es decir que se pedirá como un proyecto turístico más que como un mercado.

“Lo que pasa es que la petición que se ha hecho es que se hicieron al Secretario de Economía, contestó que no tenía recurso para los mercados, pero ahora lo queremos impulsar como proyecto turístico, que tiene que ver con la reconversión del puerto, con la nueva propuesta de la plaza hijas de Tampico, con el corredor del Canal de la Cortadura, la Laguna del Carpintero se va a plantear como parte de un proyecto turístico que como un mercados, y se solicitará el recurso a la Secretaría de Turismo”.

Indicó que el proyecto concreto que le presentó el municipio de Tampico es un recurso por el orden de los 275 millones de pesos, tomando en cuenta que el municipio pondrá 135 millones de pesos, y se ha dicho que el estado otros 200 millones de pesos, sin embargo advirtió que el proyecto no se puede detener y luego volver a echarse a andar.

“Está el proyecto concreto de 275 millones, por lo menos está parte, porque ellos están poniendo una parte y Gobierno del Estado otra, no puede estar sujeto a pararse y luego volverse a echar andar, sino que se requiere toda esa cantidad, esa es la materia de esta próxima reunión”.