Gestiona ‘Tlalne’ recursos para habilitar el “Vaso de Carretas”

Esta propuesta se considera "un megaproyecto de impacto metropolitano", pues planean que "esta área se convierta en un pulmón verde y recreativo de todo el Valle de México".

Tlalnepantla

El gobierno municipal de Tlalnepantla inició las gestiones ante autoridades responsables del Fondo Metropolitano para la rehabilitación del "Vaso de Carretas", a propuesta de los vecinos.

Es un propósito del gobierno iniciar este plan ambicioso, para que esta área se convierta en un pulmón verde y recreativo de todo el Valle de México", explicó el alcalde Pablo Basáñez.

El edil precisó que esta propuesta se considera "un megaproyecto de impacto metropolitano, razón por la cual se está haciendo la gestión de los recursos necesarios ante los gobiernos federal y estatal para su realización".

Aseguró que ya se está llevando a cabo el proyecto que será presentado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de estar trabajando para obtener el financiamiento de la obra que podría ascender a más de 40 millones de pesos en su primera etapa.

"Hizo un llamado a quienes manejan el Fondo Metropolitano que conforman los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México para que apoyen su realización".