Germán Pacheco rinde su informe legislativo

Destacó el llamado a la Federación para que refuerce la seguridad con las fuerzas armadas en Tamaulipas, especialmente en el sur.
Germán Pacheco Díaz informó sobre su gestión legislativa.
Germán Pacheco Díaz informó sobre su gestión legislativa. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El diputado federal Germán Pacheco hizo un llamado al gobierno federal para incrementar la presencia de las fuerzas federales en la entidad y especialmente en Tampico debido a que esta ciudad encabeza la lista de secuestros.

En su primer informe legislativo, el panista consideró que el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada  es la única alternativa viable para lograr tranquilidad y certidumbre.

“Mientras algunas voces afirman que no pasa nada, las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad reflejan que en el 2013 Tamaulipas ocupó el primer nacional en secuestros y es Tampico la cabeza de este lamentable indicador, he solicitado enfáticamente reforzar la presencia de fuerzas federales en esta zona”, expresó en su discurso.

Ante unas 500 personas, entre ellas empresarios hoteleros y de cámaras como la Nacional de Comercio y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Pacheco Díaz  sostuvo que Tampico enfrenta una dura realidad que se pretende maquillar  con “cifras alegres” y alertó sobre los riesgos que el alto índice de plagios representa “para la gente que trabaja honestamente buscando la prosperidad de sus familias”.

El legislador realizó un reconocimiento al secretario de Marina, Francisco Soberón Saenz, por el trabajo que ha desempeñado esta institución por su apoyo para recuperar la seguridad y el combate al crimen organizado.Aseguró que insistirá para que la Federación explique la estrategia de combate a la delincuencia, pues opinó que el partido en el poder ha quedado a deber.

“Exigimos que se evalúen los resultados obtenidos hasta el momento, les aseguro que no quitaré el dedo del renglón”, señaló.Sostuvo que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto se mostrado falto sentido humano, con lo que solo ha dañado el tejido social.

En su informe Pacheco estuvo acompañado por los legisladores federales Maximiliano Cortazar, ex director de comunicación social en el sexenio de Felipe Calderón, así como los legisladores Juan Cáceres (Tabasco), Ricardo García Melo (San Luis Potosí) , Armando Rodríguez García, Concepción Ramírez Diez, Leonor Romero Sevilla y Francisco Elizondo Salazar (Tamaulipas). Los senadores Ernesto Cordero y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, enviaron su mensaje a través de un video debido a que se encuentran en una reunión plenaria en Morelia, Michoacán.

En representación del senador tamaulipeco asistió su hermano Ismael García.

Los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira no asistieron al informe y solo los dos primeros enviaron como representantes a los regidores panistas Miguel Pérez y Marco Moctezuma.