CMIC pide a diputado respetar leyes de competitividad

El diputado Germán Pacheco, refirió que desafortunadamente ahora las empresas mexicanas no cuentan con la tecnología ni herramientas para competir en grandes obras.
Archivo Milenio
Germán Pacheco, diputado federal.

Tampico

Piden constructores al diputado federal Germán Pacheco, respeto a las leyes de competitividad y desarrollo de las MiPymes así como a la de transparencia, en el tema de las reglas de operación de las grandes inversiones en materia energética.

En el marco de una conferencia impartida por el diputado, denominada, "oportunidades y retos de la reforma energética", Eduardo Ramírez Leal, vicepresidente nacional de la CMIC, comentó que las empresas tienen la oportunidad de participar con el 25 por ciento en los proyectos.

Por lo que advirtió que los diputados federales tienen un papel muy importante para que todo esto se esté transparentando, que no existan excesos de autoridad para conceder algunas concesiones a empresas internacionales.

Por su parte, el diputado Germán Pacheco, refirió que desafortunadamente ahora las empresas mexicanas no cuentan con la tecnología ni herramientas para competir en grande sobras, sin embargo, refirió que por ello, se exigió que en esta reforma energética el 25 por ciento de participación en obra sea de contenido nacional y así llegar hasta un 35 por ciento en un plazo a 2025.