Todo empezó en la sala de un chat

Gerardo y Gerardo siempre buscaron una relación estable, pero la idea de concretarlo en un matrimonio llegó un tiempo después.
Gerardo y Gerardo se casarán en el DF, al igual que otras 26 parejas más.
Gerardo y Gerardo se casarán en el DF, al igual que otras 26 parejas más. (Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

Hace 10 años que Gerardo y Gerardo están juntos, se conocieron en una sala de chat cuando uno de ellos tenía 16 y el otro 26; siempre buscaron una relación estable, pero la idea de concretarlo en un matrimonio llegó un tiempo después.

Tienen una buena relación con ambas familias y desde hace cuatro años viven juntos, una vez que se casen en el Distrito Federal regresarán a Nuevo León para festejar.

"No pensaba en casarme, yo tenía la idea de que quería una relación estable y firme, a pesar de que sólo tenía 16 años, pero nos dimos cuenta cuando empezaron a reconocerse los derechos y conocimos historias complicadas, decidimos que teníamos que protegernos", dijo Gerardo V.

Gerardo M, cuenta que al principio lo pensó dos veces antes de comenzar a salir con un jovencito, y aunque no sabía que era menor de edad, lo consideró por su madurez y su libertad para expresarse.

"Es un derecho que queremos ejercer, yo trabajo, pago impuestos, y él tiene derecho a gozar de esos beneficios, él es mi familia y yo quiero asegurar su bienestar", puntualizó.

Este sábado 28 de junio, 27 parejas originarias de Nuevo León, entre ellos Gerardo y Gerardo, contraerán matrimonio en el Distrito Federal.

Asociaciones como "Las Juanas" y la Iglesia de la Comunidad Metropolitana acompañan a estas parejas, quienes se casarán en el Juzgado Primero del Registro Civil en la ciudad de México.

Cabe señalar que sólo el Código Civil de la capital contempla esta posibilidad desde 2010, por lo que grupos de la comunidad LGBTTTI de Monterrey han ido en busca de sus derechos.