EPN anuncia ampliación del puerto de Tuxpan

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto señaló que Tuxpan será el puerto más cercano al Valle de México, ya que estará a menos de tres horas de distancia, gracias a la nueva autopista.
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la autopista México- Tuxpan, que conectará el puerto de Tuxpan, en Veracruz, con el Valle de México en un promedio de 2 horas 45 minutos.
El presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración de la autopista. (Tomada de @PresidenciaMX)

Tuxpan

Con la puesta en operaciones del último tramo de la autopista México-Tuxpan que va de Nuevo Necaxa a Ávila Camacho, vendrá la construcción y ampliación del Puerto de Tuxpan, anunció el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Destacó que ese proyecto de extensión del Puerto de Tuxpan se estará inaugurando en su primera etapa a finales del próximo año con una proyección de crecimiento de gran trascendencia no solo para Veracruz sino para todo el comercio de México.

"Ahora tendrá con el Puerto de Tuxpan una gran Puerta de acceso y salida de las mercancías hacia distintas partes del mundo, no será menor el desarrollo turístico que tenga toda esta región del Estado de Veracruz particularmente Tuxpan que será el Puerto más cercano a la zona metropolitana más grande del país que es el Valle de México", indicó el presidente de México.

Dijo que los casi 20 millones de mexicanos que vive en el Valle de México tendrá ahora al Puerto más cercano como lo es Tuxpan para tener esparcimiento, recreación, actividades culturales o de cualquier tipo que se ubican es esta ciudad del Norte de Veracruz.

"Esto va a detonar infraestructura de servicios turísticos y sin duda mayores oportunidades para esta región del estado de Veracruz, así como para todas las entidades por donde transita esa importante carretera"

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza mencionó que el tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho es el trazo de mayor grado de dificultad de esa autopista de 4 carriles libres de cuota que tendrá seis túneles con la más alta tecnología.