"Es más escandaloso que haya curas pederastas"

El actor, director de teatro y parte de la comunidad LGBTTI, señaló que la gente es doble moralista e hipócrita, al escandalizar en referencia a la fotografía de un travesti en el Cristo de las Noas.
Dijo que cada quien es libre de manifestarse y expresarse libremente y como mejor le convenga.
Dijo que cada quien es libre de manifestarse y expresarse libremente y como mejor le convenga. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Gerardo Moscoso Caamaño, médico, actor, director de teatro y parte de la comunidad LGBTTI, respecto a la polémica que ha desatado una fotografía en redes sociales advirtió que es una fotografía artística, manifestó que es más escandaloso que haya curas pederastas y no se haga nada, la sociedad actual es hipócrita y de doble moral.

"Para que se pudiera tomar una fotografía de esas características se requirió equipo de luces, tantos años en el medio me hacen asegurar eso, a alguien se le tuvo que pagar o pedir permiso para realizar esa fotografía, fue mucho equipo el que se utilizó para realizarla".

"Me escandaliza más que no se escandalicen los que no piden justicia en el caso de padres pederastas o de quienes no son curas".

Agregó que cada quien es libre de manifestarse y expresarse libremente y como mejor le convenga, "también creo que el respeto al derecho ajeno es la paz. La comunidad transgénero a veces quiere llamar la atención para reclamar sus derechos, ya que durante siglos ha sido perseguida, marginada, lo vimos con la película ganadora del Óscar, "La Chica Danesa", una historia real y muy cruel".

Moscoso Caamaño destacó que con la modernidad de las redes sociales, la información se viraliza rápidamente y sin saber la información completa, la sociedad hace juicios y condena.

"Hace falta periodismo con ética que llegue al fondo, que no sea mercenario, que no se venda con todo lo que ello conlleva. Es fácil condenar a esta chica en medio de tanto anonimato que se esconde en las redes sociales, la misma sociedad que se esconde cuando se destapan casos de curas pederastas".

"No me escandalizo, ni censuro, pertenezco a una comunidad muy censurada y marginada de toda la vida, por eso voté por el actual gobernador, ya que nos dio legalidad jurídica a esta comunidad".

"Me escandaliza más que no se escandalicen los que no piden justicia en el caso de padres pederastas o de quienes no son curas, de las personas que dejan pasar las injusticias sin pedir acciones a la autoridad".