Estamos pendientes del proceso abierto en Contraloría: Berlanga

El director de Obras Públicas de Torreón, reiteró que la dependencia no tiene nada que ocultar en cuanto a sus proyectos. “Bienvenida su observación y ya la recibiremos y la contestaremos”, aseguró.
Comparecencia del director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga.
Comparecencia del director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas de Torreón, la dependencia a su cargo está al pendiente a los procedimientos que abrió la Contraloría por las obras del Paseo Morelos.

"Por nuestra parte la obra ha sido bien supervisada y ninguna está exenta de ningún percance. Si la Contraloría hace algún señalamiento u observación la recibiremos y la atenderemos”, dijo.

“Mucho se habla de pavimentación cuando no depende de nosotros, sino históricamente de la Junta de Mejoras”.

Afirmó que los fallas acontecidas a inicios de año en la avenida Morelos fueron atendidas y eso fue bien expuesto en la comparecencia ayer con los regidores de las cuatro fracciones partidistas.

“Estoy contento con el trabajo y lo de la Morelos es algo que se atendió. Los trabajos siguen y seguramente ahora la percepción va cambiar”, declaró.

Respecto a los cuestionamientos de los regidores, consideró que algunos no dependen propiamente de la dependencia a su cargo.

“Mucho se habla de pavimentación cuando no depende de nosotros, sino históricamente de la Junta de Mejoras”, afirmó.

Sobre el señalamiento de la regidora Mayela González Cardiel, de Movimiento Ciudadano, el funcionario expuso que le falta estar mejor informada porque por ley, Dirección de Obras Públicas no tiene a su cargo los drenajes sanitarios y pluviales.

Reiteró que la dependencia no tiene nada que ocultar en cuanto a sus proyectos. “Bienvenida su observación y ya la recibiremos y la contestaremos”, aseguró.

Cabe destacar que el pasado jueves durante su comparecencia, Javier Lechuga Jiménez, controlar municipal, dio a conocer que tras los hundimientos registrados en la avenida Morelos abrieron un procedimiento contra el supervisor de las obra de la primera etapa.