Primera etapa de Ciudad DIF requerirá 30 mdp

Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas anunció que la licitación quedará abierta la próxima semana, informó que el edificio estará ubicado a espaldas del Bosque Urbano.
Reunión entre los miembros del GEL y Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas.
Gerardo Berlanga recordó que aunque en un principio estaba pensado el proyecto en otra ubicación optaron por cambiarlo para que resultara más accesible. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Luego del informe de avances sobre los proyectos para este año presentado ante la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, Gerardo Berlanga anunció que la licitación para Ciudad DIF quedará abierta la próxima semana.

"El viernes se publica la licitación en internet (...) hay 30 millones de pesos contemplados en la primera etapa de recursos municipales y va estar situada a espaldas del Bosque Urbano", dijo el titular de Obras Públicas.

Recordó que aunque en un principio estaba pensado el proyecto en otra ubicación optaron por cambiarlo para que resultara más accesible.

Gerardo Berlanga destacó que por las partidas recibidas en diversos rubros calculan que por lo menos el 50 por ciento de esos fondos ya tienen un camino fijo, por lo que no hay riesgo de subejercicios.

"Se decidió que porque era un lugar más céntrico, mejor acceso y tendrá a un lado una unidad deportiva que podrá usarse para eventos", declaró.

Aunque dijo que los detalles del espacio los tiene principalmente el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), están contempladas por ellos oficinas administrativas.

"La idea es que exista un área administrativa, albergues, un banco de alimentos, medicinas y un auditorio", precisó.

Gerardo Berlanga sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas para presentar lo relacionado con los trabajos ejecutados en la ciudad con diversos rubros.

Entre las que cosas que informó están el destino de los recursos provenientes del Impuesto Sobre la Renta (ISN), el Fondo Metropolitano y los propios de la administración.

"El objetivo con todos los fondos es para llegar a los mil 200 o mil 300 millones de pesos. Del recurso municipal prácticamente los tenemos en ejecución y en el caso de Copladem queda pendiente una mezcla de recursos con la CFE", explicó.