Gente pequeña pide mayor visibilidad

Rosy Ayala, vocal de la asociación, expresó que quieren ser tomados en cuenta.
Desean que la entidad se vuelve más accesible para ellos.
Desean que la entidad se vuelve más accesible para ellos. (Cuartoscuro)

Monterrey

Con el objetivo de que se incluya a las personas de talla baja dentro de la Ley de Discapacidad, y que Nuevo León cuente con una Ley Contra la Discriminación, Rosy Ayala, creadora de la asociación Gente Pequeña, pide que se les visibilice y se vuelva la entidad más accesible para ellos.

“Lo que pasa es que dicen que las personas de talla baja no somos personas con discapacidad, pero sí lo somos y ya debemos de estar en la Ley de Discapacidad.

“En algunos estados de la República Mexicana, como en Guanajuato, Querétaro, Coahuila, entre otros, ya se incluye a las personas de talla baja como con discapacidad”, dijo Ayala.

“Hace años no éramos tomados en cuenta, éramos invisibles, mucha gente decía que los enanitos, porque esa es la palabra correcta, servían nada más para el espectáculo, cosa que están equivocados.

“Ahora sí ya nos ven y ‘ah, es una persona de talla pequeña’, como que ya hay un poco más de respeto”, añadió.

Pero apuntó falta mucha accesibilidad para ellos y pidió, por ejemplo, que se hagan las adecuaciones necesarias en ciertos servicios para personas de su estatura.

“Que nos tomen en cuenta, que también tengamos nuestros camiones, que cuando vamos al banco nos tomen en cuenta, nosotros nos paramos ahí en caja y no nos ven, pedimos que nos tomen en cuenta en algunas cosas y que nos vean”, señaló. M