Gente debe conocer los atlas de riesgo: especialista

Cada persona debe conocer el entorno en el que vive, si hay un volcán cerca, si existe riesgo de inundación o deslaves y a partir de eso saber qué hacer en caso de alguna contingencia.

San Mateo Atenco

La importancia de los atlas de riesgo radica no en que el ayuntamiento tenga el documento que especifique los puntos de peligro para la población, sino en que la gente lo conozca para poder prevenir, indicó Ana Cecilia Lopera Gasca, especialista en ciencias de la tierra de la UNAM.

Destacó que cada persona debe conocer el entorno en el que vive, si hay un volcán cerca, existe riesgo de inundación o deslaves y a partir de eso saber qué hacer en caso de algún evento.

Por ello es que a través del proyecto de Terra Móvil, que surgió en la UNAM, expertos en geología y ciencias relacionadas, muestran a los niños la importancia de la tierra, las consecuencias de ser contaminada, la explosión de un volcán entre otros fenómenos naturales por medio de elementos didácticos y uno de los lugares a los que llegaron fue a San Mateo Atenco.