Generará canal de baja presión lluvias en Puebla

En la zona donde se ubica la entidad, se mantendrá cielo despejado a medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones y granizo.
Se esperan ligeras precipitaciones para este jueves.
Alertan por fuertes lluvias. (Foto: Archivo / Ana María Arroyo)

Puebla

Canales de baja presión se extenderán sobre el centro, oriente y sureste de México, fenómenos que aunados a la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, favorecerán el desarrollo de lluvias en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), circulación anticiclónica dominará en el Golfo de México, favorecerá "surada" con vientos de hasta 50 km/h sobre la Península de Yucatán. Se prevé que durante las primeras horas del miércoles el viento empiece a cambiar de dirección sobre el Litoral del Golfo de México.

"Para hoy, el frente frío No. 54 se extenderá en el norte de Nuevo León y Tamaulipas, con movimiento hacia el sureste, ocasionará nublados y lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas", destacó el organismo.

En el pronóstico por regiones, el SMN destaca que en la Mesa Central se mantendrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias en la región y probabilidad de granizo.