Generan tiendas comerciales 3 mil empleos en Reynosa

Gracias a la creación de varias tiendas de conveniencia en esta ciuidad fronteriza el sector de la construcción se está recuperando paulatinamente, asi lo reveló el regidor emanado del la CTM Juan ...
Juan Salvador Portillo Martínez.
Juan Salvador Portillo Martínez. (Redacción)

Reynosa

Destacó que segun un informe de la Confederación de tranajadores de Mexico y el Instituto Mexicano del Seguroi Social en este 2013 la estadística de empleos generados en Reynosa es de aproximadamente 3 mil plazas laborales.

"No es lo que habían proyectado autoridades, si bien es cierto, las cifras no son halagadoras, pero al menos a estas alturas del año el ramo de la construcción ha ido repuntando debido a la ampliación de tiendas de conveniencia, porque estas empresas han generado bolsas de trabajo en esta entidad, superando incluso, a las maquiladoras", aseguró.

Portillo Martínez, explicó que el Seguros Social hace el corte de padrón cada bimestre y es cuando se dan datos reales de generación de empleo.

"Estos nuevos empleos, nos marcan los 3 mil que se generaron al inicio del año, es decir, tu pierdes el empleo en enero y lo recuperas en marzo, por eso el gobierno maneja el repunte del principio y no del corte en el año", aseveró el regidor.

En ese sentido indicó que la expectativa al cierre del año se marca en números positivos en generación de empleos, pero añadió que será el 2014, el año del empleo en esta ciudad fronteriza, "de eso no tengo duda", finalizó.