Generan propuestas para lograr igualdad entre hombres y mujeres

El Instituto Poblano de las Mujeres llevó a cabo el foro "Diálogo para la Igualdad", encabezado por la directora general, Verónica Sobrado Rodríguez
Asistentes al foro “Diálogo para la Igualdad”, organizado por el Instituto Poblano de las Mujeres.
Asistentes al foro “Diálogo para la Igualdad”, organizado por el Instituto Poblano de las Mujeres. (Foto: Especial)

Puebla

En el marco de conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y con el objetivo de generar propuestas para establecer la agenda estatal de trabajo 2014-2017 en materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres, el Instituto Poblano de las Mujeres llevó a cabo el foro "Diálogo para la Igualdad", encabezado por la directora general, Verónica Sobrado Rodríguez.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza, Guillermo Fernández. Representando a Lorena Cruz, Presidenta de INMUJERES, Paula Soto; el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del IFE en el estado, Luis Zamora; la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Zenorina González, así como Marcela Martínez, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En su intervención, la titular del IPM destacó que la apertura de este espacio es fundamental para escuchar las voces de todos los sectores de la sociedad y generar proposiciones para abatir las brechas que limitan la participación femenina.

"Este Foro tiene que darnos las pautas, las estrategias y las líneas de acción, para combatir esas desigualdades, producto de la violencia, reconocida por nuestro país como un problema de salud pública que no respeta edad, nivel educativo, social, económico o cultural", aseguró Sobrado Rodríguez.

Además dio a conocer que el objetivo del foro es recabar todas las ideas de las y los participantes para la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en el Estado de Puebla.

Por su parte, Guillermo Fernández, en representación del Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado; expresó el respaldo con el que cuenta el Instituto por parte del gobierno del Estado y recalcó la importancia del trato igualitario, el cual debe figurar entre los objetivos prioritarios de los planes estratégicos a cumplir.

Durante su participación, Paula Soto afirmó que hoy en día es necesario dialogar para alcanzar los resultados esperados. "Es en espacios como estos donde el gobierno tiene la posibilidad de escuchar a las y los expertos, especialistas y a la ciudadanía. Estas visiones son las que nutren las directrices de las políticas públicas", concluyó.