Generan conflicto al pretender usar “bienevales” durante vacaciones en Vallarta

Operadores de los camiones han tenido enfrentamientos verbales con usuarios, sobre todo estudiantes.  

Puerto Vallarta

Los “bienevales” no pueden ser utilizados en los periodos vacacionales, días festivos y domingos, informó el delegado regional de la Secretaría de Movilidad en la costa norte, Gustavo Ulloa Gómez.

Lo anterior, al indicar que permisionarios del transporte colectivo vallartense se han quejado de que los operadores de los camiones han tenido enfrentamientos verbales con usuarios, sobre todo estudiantes, quienes han pretendido utilizarlos en estos días.

Indicó que cuando los “bienevales” fueron entregados, a cada uno de los estudiantes se les explicaron las reglas de uso, especificando que sólo pueden recurrir a ellos de lunes a sábado y nunca en vacaciones.

Por ello es necesario que no pasen por alto estas indicaciones a fin de evitar conflictos con los choferes, insistió.

“Si requieren de hacer uso del transporte público en las fechas en las cuales no aplican deberán pagar por el servicio, aunque al 50 por ciento al presentar su credencial. Que no traten de sorprender a los operadores del servicio de transporte público en estos días del periodo vacacional”.

De hecho informó que ha recibido reportes contra operadores que no aceptan los “bienevales” en estas vacaciones, los cuales obviamente no proceden porque el operador se está ajustando a las reglas de operación.

Además, explicó que el esfuerzo económico que hace el gobierno del estado al sustentar este programa de apoyo a los estudiantes es precisamente para el traslado de éstos a la escuela.