Sí se generan trabajos para los guanajuatenses

La secretaría de Desarrollo Económico aseguró que con la llegada de las empresas extranjeras a el Estado de Guanajuaro de han generado alrededor de 900 plazas de trabajo.
Los jóvenes esperan oportunidades de trabajo.
Los jóvenes esperan oportunidades de trabajo. (Arturo Andrade)

León, GTO.

La Secretaría de Desarrollo Económico aseguró que el gobierno del Estado sí está generando empleos para los guanajuatenses. Y si éstos deciden emigrar a Estados Unidos no sólo es por falta de empleo, sino por tradición.

Aseguraron que los informes de migración sí indican que hay un porcentaje importante de migración a Estados Unidos, pero así como una de las razones es el desempleo, también puede ser por tradición o por el deseo de los ciudadanos de laborar en el extranjero.

Afirmó que otra de las razones por las que hay un alto porcentaje de jóvenes en el Estado, es también por la oferta educativa. Por ejemplo, la Universidad de Guanajuato es una de las escuelas que ha atraído a jóvenes de otros estados y países.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato afirmó que en términos de generación de empleos, hasta el día de hoy, la actual administración ha generado más de mil 900 oportunidades de trabajo.

Recordaron que en el cierre oficial del primer año de administración del gobernador Miguel Márquez, se concluyeron mil 700 oportunidades de empleo.

También se especificó que algunas de estas oportunidades ya fueron ocupadas, mientras que otras, todavía son una promesa, como las de la armadora Honda y Mazda que aún no arrancan producción.

Aunque no se descartó que hay un porcentaje importante de armadoras que traen de sus propios países al personal que tenían laborando en otras plantas y que saben que están preparadas, se recalcó que las nuevas oportunidades de trabajo que el gobierno está impulsando en Guanajuato, sin duda van dirigidas para la sociedad guanajuatense.

Guanajuato está trabajando en atracción de inversiones y sí hay muchos jóvenes guanajuatenses que han podido acceder a un trabajo distinto a lo que en años anteriores, tradicionalmente se podía conseguir.

Aseguró que será para el 2015 cuando se vea reflejado el impacto que han traído estas empresas y la oportunidad laboral que se les están dando a los guanajuatenses.