Autorizan a General Cepeda crédito de 7.8 mdp

El municipio coahuilense solicitó el préstamo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para el financiamiento del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público.
General Cepeda obtuvo un crédito de 7.8 mdp en Banobras, para el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público.
General Cepeda obtuvo un crédito de 7.8 mdp en Banobras, para el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

El Congreso del Estado autorizó al municipio de General Cepeda la contratación de un crédito por 7 millones 800 mil pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS) para el financiamiento del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal.

Luego de que la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo analizara la solicitud del Ayuntamiento de General Cepeda, se determinó que se cumplían con los requisitos la contratación del crédito por 7 millones 800 mil pesos más intereses y accesorios financieros correspondientes.

Dentro de los términos en los que se contratará el crédito, destaca que se cubrirá el monto total en un plazo máximo de 120 meses.

Además de que el recurso será utilizado exclusivamente para financiar el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal.

La Secretaría de Finanzas (SEFIR) estableció, mediante oficio N°. SEFIN/SSI/302/2015, que General Cepeda no requería de la comparecencia del Gobierno del Estado como Deudor Solidario.

Esto, ya que de acuerdo a la información financiera correspondiente, cuenta con la capacidad y con las garantías suficientes de pago para cubrir el crédito en el plazo establecido de 120 meses.

Asimismo la SEFIR señaló que el Municipio, por medio del Presidente Municipal, el Tesorero del Ayuntamiento y demás funcionarios facultados para ello, deben analizar con BANOBRAS los mecanismos de pago, otorgando como garantía las participaciones, presentes y futuras, de los ingresos federales que le corresponde.