No permitiré agravios al Ejército, ni de Mauricio ni de nadie: general

Tras los comentarios que Mauricio Fernández hizo sobre el Ejército, el general afirmó que el ex alcalde de San Pedro le ofreció disculpas, mismas que aceptó pero advirtió que ofendió a la institución.
Audio general Alfredo Flores Gómez

Monterrey

El general Alfredo Flores Gómez afirmó que Mauricio Fernández le llamó para ofrecerle disculpas por los comentarios que hizo sobre el Ejército y las aceptó por educación, pero dejó en claro que los agravios contra la institución militar vertidos por el panista y de los cuales existe una grabación de su entrevista, no se los permitirá a él, ni a nadie.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León dijo que el ex alcalde le llamó la tarde del viernes para tratar de matizar sus declaraciones, en el sentido de que durante su pasada administración los militares mataron durante enfrentamientos con bandas de la delincuencia organizada.

"Efectivamente, él me llamó para ofrecerme una disculpa, quiero decirle que contesté la llamada por educación y que le acepté su disculpa como hombre, ya que yo también tengo el audio de la entrevista que le realizaron".

Flores Gómez, quien era el comandante de la Séptima Zona Militar durante la anterior administración de Mauricio Fernández, recalcó que aceptó las disculpas como persona, pero como militar que sirvió al Ejército Mexicano durante más de 45 años, hay agravios en el discurso del panista que no puede permitir.

"Quiero mencionar que jamás permitiré ni a él, ni a nadie, que ponga en entredicho la actuación de la institución en la cual me formé y a la que serví por más de 45 años, institución a la que por lo mismo, conozco perfectamente, institución que a través de la historia ha demostrado que el único interés que la mueve es la lealtad para con la Patria, no más, pero tampoco menos".

Con esta declaración el secretario de Seguridad dejó en claro que ya conversó con Mauricio Fernández y le aceptó las disculpas a título personal, pero los agravios al Ejército están hechos y consignados en la grabación que existe de sus declaraciones publicadas en MILENIO Monterrey.

En la primera respuesta que dio a las declaraciones del candidato panista a la alcaldía, el secretario de Seguridad desmintió a Mauricio, al aclarar que nunca hubo coordinación de los militares con la Policía de San Pedro y además, que el Ejército nunca sostuvo un enfrentamiento con saldo de personas muertas en territorio sampetrino.