Genera frente frío 13 lluvias en Tehuacán y bajas temperaturas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo se mantendrá medio nublado a nublado con probabilidad del 60 por ciento de lluvia moderada a fuerte
Pronostican lluvia y bajas temperaturas para Puebla.
Pronostican lluvia y bajas temperaturas para Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Frente No. 13, ubicado en el norte del Golfo de México, generó lluvias de 13 milímetros en Tehuacán y genera bajas temperaturas en la entidad; principalmente, en zonas de la Sierra Norte.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una masa de aire frío asociada al frente frío 13, mantendrá temperaturas frías por la mañana en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

Para el centro del país donde se ubica Puebla, el cielo se mantendrá medio nublado a nublado con probabilidad del 60 por ciento de lluvia moderada a fuerte, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

"Entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe y Golfo de México, originará nublados con lluvia moderada a fuerte en la Península de Yucatán, el oriente y el sureste de México", indica el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).