Genera Semana Santa derrama de 66 mdd en BC

En el tema de ocupación hotelera, el promedio estatal fue de 76 por ciento, destacando las ciudades de Ensenada y San Felipe

Tijuana

Una derrama económica de 66 millones de dólares es la que se tuvo este fin de semana en Baja California, informó el subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, quien agregó que los destinos de playas fueron los más favorecidos.

"Hablarles de las ocupaciones hoteleras que registramos a lo largo del Estado, que fueron bastantes positivas. El 76 por ciento con destino de playa, que es adonde se dirigen la mayor parte de los visitantes. Destacando San Felipe que estuvo por encima del 93 por ciento y Ensenada que también tuvo una ocupación muy favorable casi del 84 por ciento", detalló.

Con relación del comportamiento turístico en Tijuana, dijo que a diferencia de otras ciudades aquí se es expulsor de turistas a otras zonas de la región.

Sin embargo, apuntó que existió un repunte en el sector gastronómico de 20 por ciento.

El funcionario estatal también habló de los accidentes que ocurrieron, los cuales los calificó como lamentables.

"Fuimos muy enfáticos sobre todo en el tema de respetar los límites de velocidad, uso del cinturón de seguridad, no mezclar el alcohol con el volante. Desafortunadamente el mensaje al parecer no llega a todos y por eso se presentó este tipo de situaciones, particular en la zona de San Felipe donde tuvimos un accidente trágico ahí", expuso.