Genera Frente Frío 23 lluvias y bajas temperaturas

La masa de aire frío asociada con el fenómeno meteorológico provoca un marcado descenso de temperatura, propiciando ambientes fríos a muy fríos con heladas matutinas y nocturnas
 El frío ya causa estragos en los poblanos, que sacaron los abrigos para protegerse de las bajas temperaturas.
Se mantienen las bajas temperaturas, alertó el SMN. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Frente Frío No. 23 que se extiende sobre la Península de Yucatán y sur del Golfo de México ocasiona nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes; y bajas temperaturas en el estado de Puebla.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío asociada con el frente No. 23 provoca un marcado descenso de temperatura, propiciando ambientes fríos a muy fríos con heladas matutinas y nocturnas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

"Entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias ligeras en el occidente y porciones del centro del territorio", destacó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este día, el pronóstico de temperaturas indica que el termómetro podría ubicarse por debajo de los cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Distrito Federal.