Genera Coespo espacios de expresión juvenil

El programa radiofónico "Zona Libre, Escúchate Joven" incentiva la participación e interacción de jóvenes en temas de interés para este sector

Tlaxcala

Como parte de las acciones para generar espacios de expresión juvenil que permitan la trasmisión de información oportuna, e incidir en la reducción de los riesgos psicosociales de este sector, el Consejo Estatal de Población (Coespo) produce el programa radiofónico "Zona Libre, Escúchate Joven".

Ángeles Mendoza Arteaga, directora del Coespo, informó que el programa se transmite todos los viernes a las 18:00 horas -a través de la frecuencia 1430 de AM Radio Tlaxcala- donde se abordan temas de interés para los jóvenes como la prevención del cáncer de mama, las consecuencias de las adicciones, diabetes juvenil, entre otros.

Además, de manera permanente se promueven los derechos y obligaciones de los jóvenes, con el propósito de que la toma de decisiones, ante situaciones cotidianas, sean asertivas y benéficas para ellos.

La funcionaria estatal reconoció que en este proyecto la Coordinación de Radio Cine y Televisión (Coracyt) ha sido una pieza fundamental para establecer semanalmente un canal de comunicación directa entre autoridades y jóvenes.

"El formato de este proyecto está diseñado para incentivar la participación e interacción de los jóvenes, a través de las redes sociales y líneas telefónicas, lo que permite conocer de primera mano inquietudes, preferencias y problemáticas de este sector de la población", subrayó Mendoza Arteaga.

Añadió que este espacio radiofónico cuenta con la participación de especialistas y académicos, así como de estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, con la finalidad de ofrecer una visión profesional y objetiva de los temas que se abordan.

El programa "Zona Libre, Escúchate Joven" se puede sintonizar también a través de la página de internet www.radiotlaxcala1430.mx.

Con estas acciones, el Coespo asume la responsabilidad de orientar a la población adolescente y juvenil de Tlaxcala, a través de estrategias de información y comunicación adecuadas a las condiciones que vive este sector en el Estado.