Gendarmería admite problemas en cubrir colonias de la zona

Comandante menciona que no ha sido necesario cambiar plan de estrategia.
Elementos de la Gendarmería Nacional.
Comercio pide mayor presencia de la Gendarmería. (José Luis Tapia)

Tampico

Los elementos de la Gendarmería que quedan en la zona sur, han dejado de pendiente el ataque al índice delictivo que hay en las colonias.

El comandante que traía a cargo un convoy que llegó al centro de Tampico el lunes por la mañana justificó la ausencia de los elementos argumentando que tienen que visitar todas las plazas de Tampico, Madero y Altamira.

Israel Cortez, comandante de la Gendarmería, habló poco sobre las actividades que realizan en la zona, desde su llegada el 4 de febrero, e indicó que hasta el momento no ha sido necesario modificar la manera en que prestan el servicio de vigilancia.

Al ser cuestionado sobre el mapa delictivo, pues cuando llegaron se informó que sería su prioridad, para luego ingresar a las colonias, el comandante dijo que la inclusión la dejaron pendiente, sin embargo aceptó que ya tienen listo el documento que habla sobre la comisión de delitos.

"El mapa delictivo lo dejamos pendientes, pero ya tenemos (al hablar sobre el mapa)", dijo el comandante, quien justificó la poca presencia en los últimos días en el centro de las tres ciudades que conforman la zona conurbada, y que ha sido señalada por los empresas.

"Siempre estamos aquí, estamos aquí de forma permanente, nosotros no sabemos nada de eso, sólo nos dedicamos a trabajar, aquí estamos, estamos desde 4 de febrero, no ha habido cambio en la manera en que se desempeñan las funciones, nada porque nos cambiamos de plazas, vamos en todas las plazas", contestó al preguntarle sobre las ausencias que señala la iniciativa privada.

Mientras tanto los comerciantes de la ciudad de Altamira, demandan que los operativos por parte de los elementos de la Gendarmería Nacional continúen, a fin de brindar certeza a los empresarios nacionales y extranjeros, pero sobre todo regrese la tranquilidad a la zona, pues en los últimos días no han sido vistos.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Santos Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, destacando la importancia de que regresen a las calles los agentes de la Gendarmería, tal como lo realizaron durante el período vacacional de Semana Santa y que trajo tranquilidad a los visitantes.

Y es que en los últimos días la presencia de los agentes ha sido nula en las calles del primer cuadro de la ciudad y colonias, quienes exigen se redoble la vigilancia por los constates atracos que han sido objeto.

"En lo últimos días no han sido vistos (agentes de la Gendarmería), solicitamos de la manera más atenta que sigan apoyando los recorridos a pie. Su nula presencia es una manera de abrir las puertas para que los hechos delictivos se vuelvan a presentar".