Tamaulipas con más de 14 mil elementos militares

El delegado de la Segob en la entidad, Rabindranath Juárez, señaló que se han incrementado los patrullajes tras el arribo de más elementos de Gendarmeria en la zona sur del Estado.
Rabindranath Juárez, delegado.
Rabindranath Juárez, delegado. (Especial)

Reynosa

Al encabezar los festejos por el 102 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas Rabindranath Juárez Mayorquín, indicó que la nueva estrategia en seguridad que hace días acordaron en Matamoros, el Gabinete Nacional de Seguridad con el grupo de Coordinación Tamaulipas busca garantizar la seguridad en todo el Estado.

"Se hizo un replanteamiento de la estrategia de seguridad para Tamaulipas y fundamentalmente esto tiene que ver con el reforzamiento de algunas zonas, al igual que incrementar el patrullaje con el arribo de más elementos de la Gendarmería Nacional, al sur del Estado, y sobre todo puntualizar la coordinación que debe privilegiarse como una estrategia fundamental para garantizar la seguridad en toda la entidad", comentó.

Juárez Mayorquín destacó que en los últimos días se ha incrementado la presencia militar en las zonas donde se ha requerido contándose ya en Tamaulipas con más de 14 mil elementos.

"En el caso de la Sedena ellos manejan la información en el sentido muy puntual de las zonas donde ellos están trabajando, además de estar presentes en todo el Estado, ellos tienen a su cargo dos zonas fundamentalmente la zona centro y la zona sur y dos zonas más que son la zona de frontera y la costa, que estás están a cargo de la Semar, entonces en plena coordinación suman más de 14 mil 600 elementos sumados a las fuerzas de Policía Federal, de Gendarmería y en si a toda la fuerza de tarea", refirió.

En cuanto los últimos acontecimientos de robos bancarios suscitados en Reynosa el delegado de Gobernación dijo estar atentos y en estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Así mismo dio a conocer que durante la reunión del Grupo de Coordinación en Tamaulipas se darán a conocer los avances en la recientemente creada Comisión Nacional Antisecuestros.