Gendarmería llegará a Huasteca Potosina con 300 elementos

Enrique Galindo comisionado general de la Policía Federan en la zona, dijo que el despliegue se hace en coordinación con el gobierno estatal para fortalecer los operativos de seguridad.
Presentación de la nueva división de Gendarmería de la Policía Federal
Buscan reforzar la seguridad durante esta temporada decembrina. (Especial)

Ciudad Valles

Por primera vez y a tres meses de iniciar operaciones, elementos de la Gendarmería de la Policía Federal arribarán a la Huasteca Potosina durante esta temporada decembrina, anunció el comisionado general de la corporación Enrique Galindo Ceballos.

En un comunicado, el funcionario dio a conocer que serán unos 300 los agentes que serán desplegados en San Luis Potosí, para fortalecer los operativos de seguridad implementados por el Gobierno del Estado durante esta época navideña.

Recalcó que actualmente el territorio potosino goza de un clima de seguridad favorable pero se decidió enviar este agrupamiento a la Zona Huasteca y el área metropolitana que abarca la capital del estado y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pero con posibilidad de que posteriormente se envíen otros a la zona Media y Altiplano.

"Este despliegue se hace en coordinación con el gobierno estatal para fortalecer los operativos de seguridad que ya se tienen estructurados para esta temporada y generar mayores condiciones de tranquilidad para San Luis Potosí, dando mayor fuerza a la presencia territorial de las instituciones federales", enfatizó.