Platicarán con afectados de Jardines del Carmen

Revisarán con el alcalde de Torreón, las opciones para construir un nuevo panteón y posteriormente negociar con Gayosso, para que las familias puedan finalmente tener tranquilidad.

Torreón, Coahuila

La Comisión Única de Afectados del Panteón Jardines del Carmen, informó que este viernes sostendrán la primera reunión con el alcalde Miguel Riquelme, luego de que se comprometió a respaldarlos con la donación de un predio para un nuevo cementerio en la ciudad.

El representante Jorge Ernesto Barbachano Rodríguez, dijo que el alcalde ha mostrado voluntad para apoyarlos, por lo que esperan buenos resultados del encuentro.

Aunque la empresa Gayosso ofrece reponerles terrenos en una parte del mismo cementerio, consideran que continuarían los riesgos.

Por su parte, Riquelme Solís declaró que tras construir el nuevo panteón que requiere la ciudadanía, podrá negociar con Gayosso, para que las familias afectadas por la situación de Jardines del Carmen, puedan finalmente tener tranquilidad.

Habló que recibirá a una comisión de afectados, para conocer su propuesta y hacerles el ofrecimiento, ya que considera que se puede llegar a un acuerdo con la compañía funeraria.

“Voy a escuchar lo que ellos traen para poder ofrecerles alguna alternativa. Lo importante es que ellos estén tranquilos con la gente que tienen dentro del panteón y con los servicios que van a requerir a futuro”.

Aseguró que tras la reunión se dará a conocer públicamente la postura del municipio y las familias.