Incrementa 2.5 mdp gasto en nómina del municipio

Es en comparación con enero, de acuerdo con la cuenta pública de Torreón correspondiente a febrero de este año. La síndico Gabriela Casale, señala que los informes no dan detalles.
La cuenta pública no refleja el anuncio de la Tesorería Municipal, de una reducción del gasto.
La cuenta pública no refleja el anuncio de la Tesorería Municipal, de una reducción del gasto. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con la cuenta pública del Ayuntamiento de Torreón, correspondiente al mes de febrero de este año, el gasto en materia de nómina de la administración se incrementó cerca de dos millones y medio de pesos, en comparación con enero.

La segunda síndico de Vigilancia en el Cabildo, Gabriela Casale, dijo que la cuenta pública no refleja el anuncio de la Tesorería Municipal, de una reducción del gasto, el cual en febrero fue por 42 millones y medio de pesos, cuando en enero osciló en 40 millones de pesos.

Destacó que de nueva cuenta los informes de la cuenta pública no dan detalles, para identificar la razón del aumento.

A principios de mes, solicitó por escrito detalles de rubros de la cuenta pública como pasivos y deuda, para cumplir con la labor de vigilancia que le corresponde como síndica del Ayuntamiento.

Cabe señalar que al comienzo de la administración, el tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, refirió que para eficientar el manejo de las finanzas municipales, se fundamentaría en el ahorro del capítulo de servicios personales o nómina.

En marzo dio conocer que el importe de la nómina se redujo en 75 millones de pesos entre enero y febrero, mediante más de 100 despidos.

Habló de que en el presente mes iniciará otro proceso de recorte, mientras que en abril se va a examinar si el incremento de los ingresos permite superar el efecto financiero que trajo para el anterior gobierno.