Gastarán 100 mdp para tapar baches

El jefe de Gobierno asegura que las acciones comenzarán una vez que hayan pasado las lluvias; las delegaciones aportarán parte del recurso.
Miguel Ángel Mancera ayer durante la jornada 32 de “Tu ciudad te Re-Quiere”.
Miguel Ángel Mancera ayer durante la jornada 32 de “Tu ciudad te Re-Quiere”. (Javier Ríos)

México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que antes de que concluya el año se invertirán más de 100 millones de pesos para tapar los baches que hay en las calles de la ciudad.

En entrevista al finalizar la jornada 32 de Tu ciudad te Re-Quiere, explicó que los recursos se obtendrán del gobierno central, así como de las delegaciones, y se destinarán exclusivamente a reparar la carpeta asfáltica.

Aseguró que se utilizará tecnología de punta para que los baches no vuelvan a surgir.

“Vamos a trabajar de manera unificada, ahora mismo se están realizando los estudios con la Secretaría de Obras y con todas y cada una de las áreas de servicios urbanos de las delegaciones. Nuestra intención es no cerrar el año sin llevar a cabo una acción de bacheo, de pavimentación”, afirmó en la delegacional Cuajimalpa.

Mancera aseguró que la intervención se realizará en las 16 delegaciones y aclaró que únicamente esperan a que cesen las lluvias para empezar a trabajar.

“La acción de bacheo que vamos a tener en la ciudad va a ser una de las más importantes que se han realizado” aseguró. 

Sin embargo, el mandatario capitalino no precisó cuántos kilómetros de calles van a reparar.

Previo a la entrevista, el Ejecutivo local encabezó la jornada de mejora del espacio público, donde aseguró que se trabaja en conjunto con el gobierno de Cuajimalpa, sin importar partidos políticos, en alusión a la filiación priista del delegado Adrián Ruvalcaba.

“Aquí trabajamos de manera conjunta, no vemos si hay colores o no, o si hay filiaciones o no, es una tarea permanente de gobierno. A ustedes les consta cómo se ha estado trabajando aquí en Cuajimalpa, porque todos los lunes estamos reunidos y viendo qué hace falta a la ciudad”, dijo.

Comentó que en Cuajimalpa continuarán los trabajos para recuperar los mercados públicos y la mejora de las condiciones de seguridad en la demarcación.

Enfatizó que se mantienen en alerta constante para revisar las condiciones climatológicas de la zona.

“Esta es la parte de la ciudad donde más llueve, donde más frío encontramos. Entonces hay que estar de manera permanente trabajando para la mejora constante”, destacó.

En la jornada de trabajo se realizaron labores de limpieza, balizamiento, eliminación de grafitis y poda. “Llevamos 32 fines de semana donde trabajamos de manera permanente en la ciudad”, resaltó.