Gastará El Mante 4 mdp en aguinaldos para sindicato

Ya se busca la forma de solventar este enorme gasto de fin de año y de ser necesario, se les propondrá pagarles en dos partes dice el área administrativa.

El Mante

El Ayuntamiento del Mante, gastará alrededor de 4 millones de pesos en el pago de aguinaldos para más de 200 trabajadores sindicalizados en activo, además de jubilados y viudas para cerrar el 2013.

Clemente Vázquez Ortiz, director administrativo de la presidencia municipal del Mante, señaló que como año, la mayor carga financiera en cuestión salarial es al finalizar al año y en este caso, tocará a la administración entrante, erogar lo equivalente al 70 por ciento de la prestación del aguinaldo para los miembros del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (SUTEM).

Señaló que efectivamente este gasto es uno de los más importantes durante el año y tocará a la administración de Pablo González, entregar a cada trabajador los 70 días de aguinaldo que están pendientes según el Contrato Colectivo de Trabajo, luego de que la administración de Humberto Flores les entregará los primeros 30 de 100 días de aguinaldo a los que tienen derecho cada año.

Dijo que la cifra de empleados que recibirá esta prestación se elevará respecto a diciembre del 2012, pues el sindicato creció en personal y esto obliga a la actual administración a que suba el gasto a erogar para cubrir este y otros conceptos como su inclusión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Es una prestación que está garantizada, ya se están haciendo los ajustes necesarios para poder otorgarles este pago así como les hemos hecho otros a pesar de que el mismo sindicato está consciente de las dificultades para cerrar el año, sin embargo, en un momento determinado les podríamos plantear la posibilidad de pagarles una parte de esos 70 días en diciembre y otra en enero, en caso de que el recurso no alcance".

Dijo que aunque al igual que en otros municipios el pago de esta prestación mete en dificultades, la realidad es que la administración está consciente de los trabajadores requieren de sus prestaciones y por eso se está haciendo lo posible por entregárselas en un solo pago antes del 20 de diciembre como lo marca la ley.

"El alcalde nos ha dado indicaciones precisas de que se les cumpla a los sindicalizados, así lo hemos hecho y se va a seguir haciendo, nos han dado la encomienda de tener un diálogo permanente y en ese sentido podríamos platicar con ellos en caso de que los ajustes nos impidan otorgarles su prestación completa en diciembre".