Gasta IMSS 47 mdp en incapacidades

Durante el 2013 y primer cuatrimestre de 2014 han otorgado 462 mil días a cientos de derechohabientes por diversas enfermedades y accidentes laborales.

Toluca

Las incapacidades que el Seguro Social ha otorgado en los últimos 16 meses le costaron 47 millones de pesos a la institución; un promedio de 98 mil pesos diarios, dio a conocer el delegado del IMSS, Enrique Gómez Bravo Topete.

En conferencia de medios, el funcionario informó que durante el 2013 y primer cuatrimestre del 2014 han otorgado 462 mil días de incapacidad a cientos de derechohabientes por diversas enfermedades y accidentes laborales.

Esto derivado de 19 mil 550 accidentes de trabajo, de los cuales destacan 6 mil 933 accidentes en el trayecto y 264 enfermedades fueron obtenidas en el lugar de trabajo.

La mayor parte de incapacidades otorgadas fueron por embarazos, pero también han detectado casos de derechohabientes que buscan la forma para pasar más tiempo sin trabajar y para ello cambian de institución y llegan a exagerar síntomas.

El IMSS integró un comité especial que se encarga de evaluar estas incapacidades para que no se entreguen sin causas realmente justificadas. Los casos irregulares que sean detectados será sancionado el personal médico que avala esas faltas injustificadas.