Gasta GDL $25 millones en primera etapa del Mercado Corona

El presupuesto ha sido tan sólo en la demolición del inmueble, el asesoramiento y supervisión externa para las obras de desmontaje de piezas con valor patrimonial así como el inicio de la cimentación.
Los trabajos de reconstrucción del Mercado Corona dieron inicio el pasado 3 de junio.
Los trabajos de reconstrucción del Mercado Corona dieron inicio el pasado 3 de junio. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Hasta el momento la administración que encabeza el alcalde Ramiro Hernández ha destinado a las obras del Mercado Corona un total de 25 millones 386 mil 133 pesos tan solo en la demolición del inmueble, el asesoramiento y supervisión externa para las obras de desmontaje de piezas con valor patrimonial y el inicio de la cimentación.

Los trabajos de reconstrucción del Mercado Corona dieron inicio el pasado 3 de junio con la construcción de la cimentación del sótano de lo será la nueva estructura del inmueble que se incendió el pasado mes de mayo.

La obra se asignó por adjudicación directa a la empresa Edificación Industrial y de Servicios S.A. de C.V. a la que el Ayuntamiento de Guadalajara le pagará un total de 20 millones 525 mil pesos de acuerdo a información proporcionada en el apartado de transparencia de la página Web del municipio.

En el lugar pueden apreciarse muestras del inicio de excavaciones en donde de acuerdo a fuentes consultadas se aplicará una técnica denominada tabla-estaca que servirá de base para el arranque de las obras del estacionamiento subterráneo con que contará el nuevo edificio y se espera que esta primera fase concluya el próximo 08 de agosto.

Aún se mantiene en suspenso la licitación del estacionamiento subterráneo mismo que se espera se concrete en las próximas semanas. La justificación que hacen en el ayuntamiento respecto a la asignación directa de la construcción de cimientos por más de $20 millones es debido a que “tienen el tiempo encima”