Gasolineros de Tijuana denuncian afectaciones por asaltos

Ya van seis asaltos a estaciones en la zona Este de la ciudad; propietarios de gasolineras solicitan se refuercen las estrategias de seguridad

Tijuana

A casi dos meses de que diera inicio el 2014, gasolineras de Tijuana han registrado afectaciones por asaltos; es prioritaria la atención a estas empresas locales, afirmó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana, César Robles.

Detalló que ya van seis asaltos a las estaciones, ubicadas en su mayoría en la zona Este de la ciudad, y solicitan que se refuercen las estrategias de seguridad, porque aunque cuentan con cajas resguardadas, es a los despachadores de gasolina a los que más afectan.

Señaló que las más de 50 gasolineras que representa la asociación son empresas familiares y no corporativos grandes, por eso la inseguridad y los asaltos las afectan gravemente, por lo que solicitan la intervención de las corporaciones policíacas.

Robles señaló que este miércoles sostendrán una reunión con autoridades municipales para darles a conocer la difícil situación financiera que atraviesan y solicitar acciones que les permitan mantenerse operando.