Gasolineras participarán en el Buen Fin por primera vez

En el municipio fronterizo de Matamoros, algunos expendios ofrecerán un descuento de 10 centavos por litro.
Gasolineras.
Gasolineras. (Leonel Rocha)

Matamoros

Por primera vez participan gasolineras en el Buen Fin en el municipio de Matamoros ofreciendo un descuento de 10 centavos por litro, indicó el director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Abraham Rodríguez Padrón.

Mencionó que a pesar de que es difícil manejar descuentos más grandes en este ramo por las reglas y políticas de Petróleos Mexicanos, reconoció que es un avance que por primera vez participen y esa es la intención.

"En el tema de las gasolineras es la primera vez participan y en esta ocasión estarán participando con descuento de 10 centavos por litro, nosotros no lo vemos por el lado del descuento, si no porque antes nunca habían ingresado", expresó.

Mencionó que con esto esperan que un una próxima edición, sean más los interesados por participar en este programa, donde el único fin es beneficiar al consumidor, "después de cinco años del Buen Fin, es un programa que se encuentra ya posicionado".

Además que cada año son más los participantes quienes deciden entrar, por lo que ahora quienes no entren será visto como algo raro, además que no podrán ofertar ningún producto, ya que para eso es necesario estar inscrito.

En cuestión a algunos incrementos que se han realizado en la zona sur de Tamaulipas de manera arbitraria, el director de Fecanaco exhortó a los establecimientos a no incrementar precios a los productos que se van a estar ofertando, debido a que si Profeco los llega a detectar las sanciones son fuertes.