Sin registrarse nuevas solicitudes de cierre de calles

Tampoco han analizado las solicitudes de la pasada administración de Torreón. Tienen 8 juicios por instalación irregular de gasolineras y antenas telefónicas.
Cierran calles sin permiso de la autoridad.
Cierran calles sin permiso de la autoridad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En lo que va del año hay ya cerca de ocho juicios en el Departamento Jurídico de la dirección de Movimiento Territorial y Urbanismo, referentes a temas como la instalación irregular de gasolineras y de antenas telefónicas, manifestó el titular Gabriel Calvillo.

Afirmó que en lo que va del año no ha recibido solicitudes de cierres de calles, ni se han examinado las heredadas de la pasada administración y agregó que "para el cierre de calles, nadie pide permiso".

Dijo que se atendió una queja referente a la instalación de una barda en una colonia pero no dio detalles del caso. El asunto se turna al área de Inspección y Verificación quienes se hacen cargo.

En lo que se ha enfocando desde su llegada a la dependencia, es en adecuar los reglamentos ya que se requieren ordenar varios temas con apego a la legalidad.

Detalló que ha estado en reuniones con representantes de la Cámara de la Construcción, con el Colegio de Ingenieros y de Arquitectos, para invitarlos a que trabajen con el área en la administración y ordenamiento de los diversos rubros.

Destacó que la instrucción del alcalde es que se le abran las puertas a quienes colaboran en estas áreas, para contribuir al orden y darle rumbo a las acciones que se emprendan.

Comentó que actualmente llega a atender hasta 10 solicitudes diarias, sobre asuntos como permisos de licencias de construcción y trámites que quedaron pendientes.