Crecimiento desmedido de gasolineras afecta a empresarios

De 50 mil litros diarios que se vendían anteriormente, ahora solo llegan a cinco litros diarios.

Matamoros

El crecimiento desregularizado de las gasolineras en Matamoros ha ocasionado que los ingresos de los empresarios del ramo se haya reducido en casi un 90 por ciento, afirmó Ramiro Saldivar, miembro de la Unión de Empresarios y Comerciantes del Noreste en esta frontera.

Explico que desde hace 12 años, se autorizaron diversas gasolineras en esta frontera, ocasionando que los ingresos al haber mayor competencia, se fueran reduciendo en los establecimientos tradicionalmente instalados.

Y es que aseguró que la menor venta en cada uno de los expendios del carburante, menos es la utilidad y en consecuencia, los dueños tienen que hacer ajustes en la planta laboral al no poder tener suficiente recurso para cumplir con este y otros compromisos propios de sus negocios.

"Hay gasolineras que antes vendían 50 mil litros diarios y ahora solo venden cinco mil y es que hay una feroz competencia en las más de 40 expendios en esta frontera".

"Se autorizaron sin ton ni son diversas gasolineras quienes quisieran, pero ahí fue error de las autoridades de Protección Civil y las autoridades municipales de aquellos años que no consideraron que esto sería un golpe al sector".

Aclaró que actualmente ya en Matamoros, existe un reglamento para evitar que continúen proliferando los expendios de gasolina en diversos puntos de la ciudad, pero este se tardo varios años por eso se sobre pobló Matamoros de este tipo de negocios.