‘Gasolinazos’, una falta de respeto a la ciudadanía: Vertebra

El titular de la asociación informó que realizarán un pronunciamiento contra el incremento al combustible.

Monterrey

El anuncio que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre que en este año podrían volver los "gasolinazos" es una falta de respeto hacia la ciudadanía, calificó Malaquías Aguirre López, presidente de Vertebra.

El titular de la asociación informó que la próxima semana harán un pronunciamiento y tomarán medidas para que el incremento de precio al combustible no se realice.

"Tenemos gobiernos muy caros, tanto a nivel federal, estatal y municipal y para ellos nunca es suficiente, siempre están pidiendo más y más cuando deberían de estar viendo ellos cómo adelgazar la estructura de gobierno a fin de ser más eficientes, porque con menos, claro que se puede lograr más.

Asimismo, comparó los precios que se mantienen en otros países, donde el costo de la gasolina es menor.

"Queremos que la gasolina nos cueste menos tal y como lo están gozando en los demás países, e incluso en la frontera mexicana con Estados Unidos, porque a ellos les sale más barata la gasolina. Si todos somos mexicanos, porqué ese trato preferencial.

"El gobierno había dado su palabra de que iba a haber un solo incremento de ese tamaño que es fuerte, 1.9 por ciento, ni porque a nivel internacional los precios de los combustibles están baratos, así que esta medida es inmoral. Sólo cuando le conviene al gobierno nos vende más barato y cuando no, nos vende más caro", puntualizó Aguirre.