Sin competencia gasolina en México seguirá en aumento

A pesar de que está situación aún no se presenta el diputado local, Juan Báez consideró que todo será leal ante una reforma energética que lo permite.
Asegura Onexpo que existen suficientes gasolineras en el sur de Tamaulipas y no se necesitan más.
Gasolineras Tamaulipas.

Ciudad Victoria

Ante el alza que sufrirá nuevamente el combustible, el diputado local, Juan Báez Rodríguez, consideró que hasta en tanto no entre a México gasolina del extranjero, la del país seguirá costosa.

Señaló que usualmente los precios del petróleo no son los que prevalecen hoy, ya que antes los combustibles están más caros fuera del país pero en este momento al haber caído drásticamente provocan que la gasolina esté más barata y por ende baje el precio de las gasolinas fuera del país.

"Creo que es un reconocimiento de la falta de recursos, que tenemos por eso la apertura a aceptar la inversión extranjera, aceptar asociaciones en la parte del petróleo que antes era privativa sólo para nuestra empresa nacional, hoy el que otros combustibles empiecen a estar disponibles para los usuarios, público en general, volvemos a decir lo mismo, la sana competencia es sin duda uno de los ingredientes de un mercado libre", explicó.

Por último, refirió que desconoce el tema del desabasto de gasolina que se ha vivido en recientes semanas en la franja fronteriza pero dijo que sin lugar a dudas esto afectará al sector agrícola pues para la trilla se consumen grandes cantidades de combustible.