Ya hay negociaciones por tierras ejidales para gasoducto

El diputado, Raúl Vargas, informó que la concesionaria encargada de la construcción ha comenzado pláticas con los campesinos, para pagarles justamente los terrenos que se habrán de utilizar.
Comenzarán las obras de retribución en comunidades de Durango por donde pasará el gasoducto.
La concesionaria encargada de la construcción del gasoducto, comenzó platicas con los dueños de tierras ejidales para proporcionarles pago por terreno utilizado. (Especial)

Lerdo, Durango

Al trazo que tendrá la construcción del nuevo gasoducto, se han comenzado las negociaciones para el pago de las afectaciones de tierras ejidales, estableciendo ya las primeras reuniones entre la empresa concesionaria y los campesinos.

El valor por el pago de esas tierras no es el mismo, ya que un precio por metro cuadrado tendrán las tierras que son de agostadero y otro distinto las que correspondan a tierras en producción agrícola por el río Nazas.

Así lo dio a conocer el diputado, Raúl Vargas, quien sostuvo que lo mas importante es que desde ahora con anticipación los campesinos dueños de esas tierras están negociando la venta de ese tramo, que aunque mínimo, representa afectación en su patrimonio y por el cual deben de obtener un pago.

Manifestó que de acuerdo al proyecto de trazo, el gasoducto proveniente de Ciudad Juárez llegará a La Laguna por el ejido Vicente Suárez de Lerdo y llegará hasta Villa Juárez donde habrá de suministrar ya en su operación a la futura planta eléctrica de CFE que ahí será instalada, pero que atraviesa Noria y Jacales, Vallecillos, San Jacinto, León Guzman, Monterrey y finaliza en Villa Juárez.

Hizo ver que la afectación como tal no es mucha, debido a que corresponde a una zanja de 2 metros de ancho por dos de profundidad, en tanto se pagará una afectación temporal por 24 metros (12 de cada lado de la zanja) que es para la movilidad o desplazamiento de la maquinaria pesada que habrán de ocupar en esta gran obra.