'Con lupa' examinan funcionamiento de gaseras

En la ciudad de Durango operan cuatro y se revisa que tengan un programa de control interno con señalética, brigadas, capacitación, infraestructura, riesgos internos y externos, etc.
Director de bomberos en Durango, Gustavo Paredes.
Director de bomberos en Durango, Gustavo Paredes. (Silvia Ayala)

Durango

Protección Civil Municipal en Durango, inició un operativo de revisión arduo en todos y cada uno de los establecimientos que dan servicio a la ciudadanía sin importar el giro de que se trate.

De manera especial se lleva a cabo la supervisión a las cuatro empresas gaseras que se ubican en esta ciudad, indicó el director de bomberos, Gustavo Paredes.

“Ahorita están llevando a cabo diferentes observaciones que se les pidieron, desde un dictamen estructural, un dictamen eléctrico, así como a los vehículos de reparto de gas para que cumplan con las cintas antiestáticas y que su estado general sea bueno”.

Explicó que de las cuatro empresas sólo una denominada “Campanita” se ha rehusado a un acercamiento, por lo que este mismo jueves se tenía programada una visita.  

“Todas las empresas deben contar con su dictamen de Protección Civil y con un programa de control interno que incluye desde la señalética, brigadas, capacitación, infraestructura, riesgos internos y externos, por lo que se está revisando a fondo estos aspectos”, apuntó el comandante de bomberos.

Indicó que esperan antes de terminar este primer semestre del año, tener ya las cuatro empresas gaseras que operan en la ciudad debidamente certificadas