Gaseras y telefonía, con más quejas ante Profeco

La recepción de estos reportes se incrementó en un 12 por ciento, pero hasta el momento el 97 por ciento ha tenido respuesta favorable para el consumidor.
Profeco Reynosa
Profeco Reynosa (Especial)

Nuevo Laredo

En lo que va de 2014, la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo Laredo, registra un incremento del 12 por ciento en el número de quejas.

En enero del presente año la Profeco inició con 57 procedimientos por cobros excesivos en el servicio de Gas Natural, la Comisión Federal de Electricidad y compañías de Radio Comunicación como "Nextel".

"En el 2013 en enero se registraron 27 quejas y ahorita hay 57, también se incrementaron a 163 asesorías de enero a febrero de 2014, que vienen a pedir información, o que no es con nosotros su tema, y los canalizamos a la dependencia correspondiente", mencionó Eduardo Anaya Hernández.

En las diferentes denuncias que han llegada a la procuraduría, el 97 por ciento han tenido un resultado a favor del consumidor.

Anaya Hernández, exhortó a la ciudadanía para guardar los comprobantes de compras, además de extremar precauciones al momento de realizar cualquier contrato con algún prestador de servicios.

"Las recomendación es principalmente, guardar su ticket de compra, que ese es con el que acreditamos la relación proveedor consumidor, y antes de adquirir algún servicio checar bien las condiciones en las que se vende, las coberturas para después no ser afectados y las tener cuidado con los gastos de las tarjetas de crédito".