Coahuila necesita empresa de gas shale: RMV

El Estado requiere de energía y se corre el riesgo de que a falta de ella, las empresas se vayan por no tenerla, aseguró el gobernador.

Torreón, Coahuila

Coahuila tendrá un presupuesto de mil 553 millones de pesos, lo que representa 300 mdp más que el año pasado, informó el gobernador Rubén Moreira Valdez, luego de una reunión con Raúl Murriera, subsecretario de infraestructura de la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Enfatizó que destacaron grandes carreteras como las que unen La Laguna con Piedras Negras y Acuña, la Múzquiz - Ojinaga, la Viesca – Parras y otros caminos interestatales que permitan mejorar los accesos y comunicación vial entre los municipios.

En conferencia de prensa en la exposición de las Fuerzas Armadas junto con el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, reiteró que está en trabajo permanente y de coordinación con él, a quien ha apoyado en su proyecto del próximo año de un Teleférico.

Ya que servirá para posicionar la ciudad, como centro turístico y reflejará la grandeza de la ciudad.

Por otro lado, recordó que se extendió todo el mes de abril, el plazo para regularizarse en el pago de impuesto vehicular.

También abordó el tema de la explotación del gas shale y señaló que es conveniente que una empresa de gas de este tipo se instale, ya que en el Estado se requiere de energía y se corre el riesgo de que a falta de ella, las empresas se vayan por no tenerla anunció.

Reunión con rectores

Esta semana se reunirá con rectores de las 25 universidades e instituciones de educación superior de la región lagunera, así como con directores de planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila.