"Gas shale reduciría costo de energía eléctrica"

Con el fin de evitar el éxodo de empresas en Coahuila, el gobernador Rubén Moreira Valdez comentó que la extracción de este elemento reduciría sus gastos de producción garantizando su estancia.
Se tendrá una visita de una empresa chilena, dedicada a la perforación de pozos mineros.
Detalló que de no hacer algo, corren el riesgo de que empresas emigren a otras latitudes. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Si en México no se abaratan los costos de energía eléctrica, entidades industrializadas como Coahuila podrían entrar en una grave recesión económica debido al éxodo de empresas que buscarían reducir sus costos de producción en otros países, advirtió el gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Si no hacemos algo y bajamos el costo de la energía eléctrica, las empresas se van a ir”,  comentó.

A pesar de esto, consideró que Coahuila se perfila como uno de los estados de avanzada en generación de hidrocarburos más allá del petróleo y del carbón, lo que genera garantías para las empresas y la confianza de incrementar las fuentes de empleo.

“Somos el tercer estado con la economía más dinámica, el cuarto más competitivo. Será importantísima la extracción del gas shale y la transformación de ese gas en energía eléctrica”, dijo.

Concluyó que con la extracción de este elemento la energía bajaría su precio a la mitad, provocando que estas empresas no emigren a otros lugares al reducir sus costos de producción.