García tiene las viviendas más caras de la metrópoli

Los municipios de García y San Pedro tienen los precios más elevados en cuanto al costo de la vivienda.Los municipios de García y San Pedro son losque tienen los precios más elevados en cuanto al ...
También San Pedro cuenta con los inmuebles más costosos.
También San Pedro cuenta con los inmuebles más costosos. (Archivo)

Monterrey

Los municipios de García y San Pedro son los que tienen los precios más elevados en cuanto al costo de la vivienda en el área metropolitana, de acuerdo a un estudio del portal inmobiliario Lamudi.

La información proporcionada por el portal, de los municipios que integran la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), la capital regiomontana, San Pedro, Santa Catarina, García y Guadalupe fueron los que más registraron oferta de departamentos en venta.

Y en este caso, son San Pedro y García los que tienen un promedio de venta más elevado: el primero es de poco más de 8 millones de pesos; mientras que García rebasó los 9 millones de pesos.

Santa Catarina tuvo un promedio de poco más de 2 millones 700 mil pesos, y Guadalupe de millón y medio de pesos.

En las casas, Guadalupe registró un promedio de ventas de casas por 2 millones 200 mil pesos, San Nicolás de los Garza de dos millones, y Apodaca por un millón de pesos. En este caso, García y San Pedro registraron también los promedios más altos.

En el caso del primero, el promedio rondó los 11 millones de pesos; y en San Pedro los 17 millones de pesos.

En un comunicado, Lamudi explicó que Monterrey ha logrado configurarse como un verdadero polo de inversión extranjera y privada, lo que ha impulsado a su sector inmobiliario a recuperarse tras problemas de inseguridad.

Cabe señalar que el estudio encontró que Las Estancias, Renacimiento y Portal del Huajuco fueron las colonias más caras; La Alianza, Solidaridad Barrio Puesta del Sol y San Bernabé las más baratas.

Altavista, Hacienda San Jerónimo e Industrial tuvieron los precios más caros en cuestión de departamentos; Valle de Infonavit, Hogares Ferrocarrileros y Central tuvieron los más baratos.