Garantizan seguridad de usuarios en Central Camionera

El encargado de la Central de Autobuses de TJ refirió que los choferes de las más de 12 líneas de transporte tienen experiencia, son verificados y las condiciones de los autobuses monitoreadas
Central Camionera
(Marcos Morales)

Tijuana

Aunque la afluencia de viajeros en la central camionera de Tijuana se incrementó en un 25 por ciento por la temporada de Semana Santa, las medidas de seguridad están garantizadas para los usuarios, afirmó el encargado de las Central de Autobuses de Tijuana, Óscar Gasca.

Refirió que las unidades de las más de 12 líneas de transporte son verificadas por un taller que está al interior de la estación y los choferes tienen experiencia en el manejo y verificación de los autobuses.

“En la central de autobuses tienen la seguridad dentro del edificio, que al ingresar a los andenes, por supuesto al abordar la unidad, siempre van a ir en todos los casos y tienen la plena seguridad que ningún pasajero va a traer un arma, hay esa seguridad para la gente que quiere abordar en la central de autobuses”, remarcó.

Las medidas se instrumentan luego de que los usuarios buscan mayores medidas de seguridad tras el accidente ocurrido en Veracruz hace unos días, en la que fallecieron más de 35 personas debido al incendio del autobús en donde viajaban, el cual no contaba con salidas de emergencia en óptimas condiciones.

La pasajera María López dijo que está confiada en que los autobuses de Tijuana son modernos y los choferes están preparados para atender emergencias desde detectores de metal al subir al camión hasta el que no suben personas durante el camión y es más económico que comprar boletos de avión.

“Ya hasta le digo venimos de Nayarit a San Diego y de aquí pues de Tijuana a Nayarit o Guasave, los Mochis, todo eso, muy buen servicio, no hay nada de quejas, que es muy bueno más que nada la seguridad para uno”, resaltó.