Garantizan seguridad a paseantes en vacaciones decembrinas

Con nuevos operativos se garantiza mayor vigilancia en puntos estratégicos a usuarios de carreteras.

Reynosa

Una de los rubros principales para la atención de los connanionales que cruzarán por esta frontera durante las vacaciones decembrinas es que se brinde seguridad en su paso por esta entidad.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, tras poner el marcha el programa estatal "En tu camino cuentas con nosotros" dijo que al menos unos mil 250 elementos policiacos ya estan trabajando y hay 2 mil 700 policias militares en funciones de policias estatales que colaboraran para salvaguardar el transito de los paisanos por todo el Estado.

"Aparte a todos los opetativos que tenemos se suma este programa del gobierno del estado, para reforzar el operativo paisano y coordinnados con las diferentes fuerzas del orden que tenemos aqui, queremos que los ciudadanos que visiten Tamaulipas lo hagan con tranquilidad y normalidad, con la confianza de contar con personal que trabaja en equipo y que brinda toda su capacidad de servicio", expuso.

Lomelí Martínez, manifestó que con el operativo de vigilancia se colocarán paraderos seguros y puestos de auxilio en los que se atenderá y orientará a los usuarios de carretera, asi como también garantizó que las llamadas de auxilio que se realicen a la línea de emergencia 066 serán atendidas de forma inmediata.

"Tengo considerados como puntos seguros diferentes tramos carreteros de Reynosa, de Matamoros, la entrada de Nuevo Laredo, que son diferentes puntos establecidos ya fisicamente, mas que nada en estaciones de Gasolina o en tiendas comerciales, también disponemos de dar vigilancia permanente y patrullajes así como paraderos seguro, esto en auxilio a los ciudadanos que quieran solicitar información y orientación, haremos mayor presencia en las centrales de autobuses y sus perímetros", comentó Lomeli Martinez.

Asi mismo por parte de la Policia Federal Preventiva el operativo en carreteras estara vigilado por mas de 480 elementos, segun dio a conocer el comisionado de la dependencia Gerardo Olvera Vazquez.

"La principal instrucción es la coordinacion con las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y brindar seguridad, además de salvaguardar la integridad de los automovilistas", finalizó.