Garantizan seguridad en carretera

Se mantienen abiertos los 973 carriles con que cuentan las casetas de cobro en las carreteras que administra y los cajeros con el efectivo necesario para no interrumpir el pago de cuota

Tijuana

Como parte del Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa  de este 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estableció horarios para que permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de gran peso y volumen, así como grúas industriales que cuenten con el permiso especial de la SCT, puedan transitar por las carreteras y puentes federales del país.

Para este tipo de transporte el horario de circulación en este periodo vacacional será del 22 al 26 de abril  a partir de la 07:00  las 18:00 horas; mientras que del 17 al 21 de abril, así como el 27 del mismo mes, deberán suspender totalmente su tránsito.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) lleva a cabo diversas medidas entre las que destaca la suspensión de obras de mantenimiento para agilizar el tránsito en las carreteras y autopistas del país.

Se mantienen abiertos los 973 carriles con que cuentan las casetas de cobro en las carreteras que administra y los cajeros con el efectivo necesario para no interrumpir el pago de cuota.

Todas las autopistas operadas por Capufe disponen unidades médicas de atención pre-hospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para auxilio vial, así como de médicos y paramédicos capacitados para dar atención gratuita con sólo marcar el número 074.