Garantizan el pago de daños por demolición

Francisco Garza, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que la autoridad exigió en el contrato un seguro de responsabilidad civil, por lo que la empresa T3 Edificaciones, encargada de la ...

San Pedro Garza García

Los daños causados a locales de la plaza Tanarah, de acuerdo al municipio de San Pedro Garza García, serán pagados por la empresa encargada de la demolición de la torre.

Francisco Garza, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que la autoridad exigió en el contrato un seguro de responsabilidad civil, por lo que la empresa T3 Edificaciones, encargada de la demolición del excedente de la torre Tanarah, se hará cargo de los daños.

“Por lo pronto lo que se hizo fue exigirle precisamente que su seguro de responsabilidad civil en el contrato de participación y servicios que tiene, celebrado el 8 de agosto, que se hiciera cargo de los daños por lo pronto, mientras se ven las causales que dieron pie a este accidente”, declaró.

El daño que hubo en un vehículo particular, agregó el funcionario, también fue cubierto por el seguro de la empresa T3 Edificaciones.

De acuerdo a Garza, los daños por la caída de maderas en locales de la plaza Tanarah, ubicada en la avenida Vasconcelos, fueron causadas principalmente por las condiciones climatológicas del  viernes.

“El reporte que tengo de la causa fueron las condiciones climatológicas, las láminas estaban sujetas de la estructura del edificio, como quiera sucedió algo que no se esperaba.

“Al final de cuentas todavía falta sentarse con la empresa para determinar bien las causales”, dijo el funcionario del municipio sampetrino.

El área donde fueron los accidentes se encuentra dentro del perímetro marcado, explicó Francisco Garza.

Sin embargo, manifestó que se analizará la posibilidad de ampliar el perímetro por cuestiones de seguridad.

El titular de Desarrollo Sustentable dio a conocer que en las próximas horas podrían tener una reunión con la empresa que demuele la torre, los comerciantes y personal de la plaza Tanarah, para conocer si se tomarán otras medidas de seguridad.

 “Ahorita no te lo puedo comentar todavía hasta no ver con la constructora, la gente de Protección Civil, Obras Públicas que supervisa y en lo que podremos coadyuvar vamos a estar a disposición”, mencionó.

Hasta el momento, comentó, no hay indicios de que haya ocurrido algún tipo daño a personas.

En tanto, dijo, se supervisará que se cumplan las recomendaciones de Protección Civil y se acelere la demolición en general para concluir pronto.