Garantiza SEDATU financiamiento para vivienda

Sociedad Hipotecaria aumentó su participación 600% con respecto al último año de la anterior administración federal. 

Puerto Vallarta

Si la banca privada no entra a la dinámica de financiamiento de vivienda que en estos momentos demanda el país, la hipotecaria nacional continuará otorgando créditos sindicados a los desarrolladores que lo necesiten, advirtió Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En la ceremonia de clausura la Reunión Vivienda y Ciudad 2014, organizada por CANADEVI Jalisco en un hotel de Puerto Vallarta, el funcionario federal aseguró que el financiamiento está garantizado.

Destacó que el programa piloto dirigido a jefas de familia, administrado por el FONHAPO, con crédito de Sociedad Hipotecaria y subsidio de CONAVI, ha tenido un impacto mayor al esperado.

Resaltó que Sociedad Hipotecaria aumentó su participación 600% con respecto al último año de la anterior administración federal, pues “de tener casi 600 millones de pesos participando en el sector, hoy prácticamente ha llegado a 12 mil millones y tiene la posibilidad de duplicar esa cantidad para crédito sindicado”.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz indicó que el Instituto Jalisciense de Vivienda y la Ley de Vivienda son punta de lanza para que Jalisco mantenga su liderazgo en el Registro Único de Vivienda y exista una justa relación entre la oferta y la demanda.

Fernando Abusaid Quinard, presidente de Canadevi nacional, resaltó que en Jalisco se ha logrado conjuntar a todos los actores para que la vivienda goce del lugar privilegiado por el que trabaja diariamente.

 “Este trabajo entre los tres niveles de gobierno debe replicarse a nivel nacional. Le apostamos a la actual política de vivienda que nos permite prever crecimiento sostenido, garantizar el desarrollo social, económico y sustentable de México”.

Durante la ceremonia, se le hizo entrega del reconocimiento al Jalisciense Distinguido al escultor Jorge de la Peña Beltrán, autor de “La Estampida” en Guadalajara.