Garantiza Moreno Valle programas de coinversión a juntas auxiliares

Inauguró colector sanitario en San Antonio Tlaltenco con una inversión de 2 millones 700 mil 898 pesos

San Lorenzo Chiautzingo, Puebla

A través de los programas de coinversión, el Gobierno del Estado seguirá dotando de servicios básicos a las localidades y las juntas auxiliares para garantizar la igualdad de oportunidades a sus habitantes, manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle. Lo anterior, durante la inauguración del colector sanitario en la comunidad de San Antonio Tlatenco, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo, donde también hizo entrega de 38 microcréditos a igual número de pequeños productores de la región.

Detalló que la obra tuvo una inversión de 2 millones 700 mil 898 pesos para beneficio de 3 mil 815 habitantes, e incluyó trabajos de suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad en una longitud de 3.5 kilómetros, así como 59 pozos de visita.

En tanto que los microcréditos entregados a través del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (CAPCA) alcanzaron el monto de 447 mil pesos y se destinarán al cultivo de maíz y engorda de bovinos en San Lorenzo Chiautzingo y San Matías Tlalancaleca.

Moreno Valle refrendó al alcalde electo, José Ramiro López Medina, el apoyo para impulsar proyectos de infraestructura, salud y educación para las comunidades y juntas auxiliares.

"Si tienen proyectos de agua potable o drenaje, tenemos programas para que el municipio sólo ponga 15 por ciento, al igual que en la rehabilitación o construcción de espacios educativos, recuperación de imagen urbana o carreteras, donde el gobierno del estado pone la mitad de los recursos. Y en el caso de espacios de salud, nosotros ponemos tres pesos por cada peso que aporta el municipio", detalló.

Finalmente, sostuvo que como gobernador trabajará con el municipio de Chiautzingo como lo ha hecho con la actual administración e insistió en que pertenecer a diferentes institutos políticos no es pretexto para no sumar esfuerzos.

"Podría pensarse que al militar en diferentes partidos no podemos trabajar juntos, sin embargo debemos recordar que al asumir un puesto público tenemos una responsabilidad con los ciudadanos y no con un partido", concluyó.

Acompañaron en esta gira de trabajo al gobernador, el secretario de infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro; el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González; el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Diego Corona Cremean y el presidente de la junta auxiliar de San Antonio Tlatenco, Daniel Herrera Grano.