Garantiza Leal trato imparcial a la comuna

No adelantar juicios, pide

Puebla

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Irma Patricia Leal Islas, aseguró que actuará con imparcialidad y apego a la ley en la revisión de la cuenta pública del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, independientemente de la afiliación panista del edil saliente.
En entrevista, la legisladora del PAN explicó que el Congreso del Estado tendrá la última decisión, por lo que esperarán a que el Cabildo envíe el dictamen, ya sea en sentido positivo o negativo.
Leal Islas indicó que las cuentas públicas de los todos los sujetos de revisión se analizan con imparcialidad y sin fobias políticas, por lo que se analizarán cada una de las cuentas y en caso de determinar observaciones se emitirán en su momento.
"Con total imparcialidad y con estricto apego a la ley, como siempre vamos a actuar, yo no veo nombres, solamente veo sujetos obligados que son ayuntamientos, organismos públicos descentralizados, no veo nombres como siempre lo hice en la Contraloría", mencionó.
La extitular de la Contraloría estatal detalló que de acuerdo a la ley, la cuenta pública tiene que ser "vista" por el Cabildo poblano, para que este la turne a la ASE y se inicie el análisis, cuyo informe será dictaminado por la Comisión Inspectora y se entregue al Congreso local para su aprobación, el cual podrá ser en sentido negativo o positivo.
"La ley dice que el Cabildo tiene que conocer de la cuenta pública y obviamente pronunciarse sobre el particular, en el caso concreto, tendrá que remitirlo a la ASEP y conforme venga el informe en cualquier sentido, en ese momento se hará la revisión", abundó.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, evitó mencionar si los diputados locales panistas respaldarán al edil saliente, toda vez que pidió esperar el dictamen que envíe el Cabildo poblano.
"Dependiendo del dictamen que se tenga podemos asumir una postura, sigue siendo un proceso del ayuntamiento de Puebla. No adelantemos juicios, sigue siendo un tema del ayuntamiento", dijo.
Aseguró que habrá garantías de que se actuará con total imparcialidad para analizar la cuenta pública del presidente municipal de Puebla, así como se ha hecho con el resto de las administraciones municipales.